El arte de la distribución.

El arte de la distribución

Cada espacio tiene su personalidad, esa personalidad se construye a partir de varios elementos que se encuentran en el lugar como el mobiliario, las cortinas, los tapetes, vajillas, etc. Infinidad de elementos que te ayudan a sentir un espacio de determinada manera. Sin embargo, cuando queremos tener un nuevo aire, no podemos pensar en cambiar todos esos elementos ya que la idea es, que un sofá tenga una vida útil larga, al igual que una silla o una mesa. Además, nos ayuda a tener una responsabilidad ambiental de minimizar más basura. Por lo tanto,pensar en detalles siempre es una buena opción para crear ese nuevo ambiente sin necesidad de generar gastos altos ni invertir mucho tiempo en ello.
Una de las mejores maneras de iniciar es pensar en la distribución del espacio,mirar cómo está ubicado cada elemento y pensar por un segundo si podría estar en otro lugar. Esta simple acción le va a brindar varias posibilidades para que el espacio genere un dialogo diferente.
Si cambiamos todo el espacio, pero hacia otra dirección, La transformación no se va a sentir tan profundo, es decir, si el sofá lo voy a trasladar de lugar al igual que el tapete y la mesa que están siempre juntos, pero no pienso en que cada uno de esos elementos puede ir en otros espacios diferentes, no estoy generando un cambio de verdad, simplemente un pequeño movimiento de zonas. Pero si por ejemplo pienso en la mesita que estaba en la habitación para acompañar ahora el sofá en la sala y el tapete ya no lo usare centrado sino a un lateral, este me va a generar un ambiente diferente. Cambiar los objetos de lugar de manera aleatoria entretiene y te ayuda a ampliar el espectro de los espacios.​